TRABAJO EN EQUIPO: Implica colaboración, solidaridad, la unidad que debe existir en todos y para con todos. Se debe concebir a los demás como parte de un todo, estableciendo relaciones de amabilidad, cordialidad. El trabajo en equipo se entenderá hacia el movimiento cooperativo y empresas a fines de la región y del país.
RESPETO: Se aceptará la diferencia y se propenderá por la armonía, por el trato cordial hacia los demás. Se tendrá respeto por la pluralidad, por el trabajo que cada uno desempeña, por las creencias, religión, cultura, políticas, ideas, raza, sexo, pensamiento, tanto de los ciudadanos como de los empleados, todos los niveles de su vida personal y familiar.
HONESTIDAD: Significa trabajar con transparencia en los actos individuales, colectivos y organizacionales. Se verá reflejado desde los órganos de administración y control en sus decisiones y se irradiara a cada uno de los empleados, asociados y comunidad.
COMPROMISO: Es un valor necesario que lleva al cumplimiento de la misión visión de la cooperativa. Es cumplir las funciones con tenacidad y esfuerzo constante, es ir mucho más allá. Compromiso es cumplir con lo prometido siempre y especialmente cuando las circunstancias se ponen adversas. Así mismo es cumplir con las obligaciones contraídas que tiene la cooperativa con los empleados, estado, con las asociadas y con las comunidades.